jueves, 19 de septiembre de 2013

Tal día como hoy

Una vez más, que no la última, le doy las gracias a mi Señor Padre por regalarme una infancia y adolescencia llena de música, no es casualidad que The Beatles, Pink Floyd o Lluis Llach tengan carpeta en el disco duro de Música.

Es resultado de recordar a mi madre llorando de emoción porque sonaba en casa "A la taverna del mar" o que años después su hija repitiera la escena con "Laura".

Siempre me enorgullezco al recordar como el tío Luis me regaló todos sus vinilos de The Beatles cuando contaba diecinueve años:
-Seguro que tú los disfrutarás más que mi hija que le gusta Alejandro Sanz... ¿quién es Alejandro Sanz si lo comparas con los Beatles? 

Eso mismo me pregunto yo... [ahora viene cuando la legión de fans que arrastra me insulta y se rompe las vestiduras, a mi pling] si no fuera por The Beatles (y todos los demás) no habría aprendido todo lo que aprendí.

Y como tal día como hoy, hace sesenta y cinco años, vino a nacer en el Pla de na Tesa de Mallorca el tercer hijo de Isabel García y Ginés Urrea quiero que las líneas de hoy sean para Josep Urrea; padre, mentor e inspiración...

Per Molts d'anys mon Pare! Gràcies per lliçons com aquesta:

Més lluny, heu d'anar més lluny 
dels arbres caiguts que ara us empresonen, 
i quan els haureu guanyat 
tingueu ben present no aturar-vos. 
Més lluny, sempre aneu més lluny, 
més lluny de l'avui que ara us encadena. 
I quan sereu deslliurats 
torneu a començar els nous passos. 
Més lluny, sempre molt més lluny, 
més lluny del demà que ara ja s'acosta. 
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.