lunes, 2 de septiembre de 2013

Escucha mi voz


Escucha mi voz llegó a mi hace un par de semanas cuando descargué la copia de su primera parte para releerla por enésima vez (y las que le quedan).

Apenas hace unas horas he apagado el ebook con sus imágenes en mi memoria y aunque me llevo un grato sabor en los labios y sin ánimo de cometer un spoiler literario sólo puedo decir que me alegro de haber acompañado a Marta hasta el final de la historia.

El libro no sorprende, tampoco lo pretende en ningún momento (para algo es una segunda parte), pero sí sirve para adentrarse en el universo de la atormentada Illaria y su más que previsible predisposición a la tragedia. No voy a decir más porque no es necesario, Susanna Tamaro no sólo domina la técnica de pintar universos con palabras, también dosifica los tiempos con bastante buen tino y consigue que la fibra se sienta tocada, abrazada, achuchada y muy muy presente.


.