jueves, 9 de septiembre de 2010

... y la alegría

Inés y la alegría - Almudena Grandes (2010)


"Mis novelas siempre parten de imágenes, y la imagen de esta novela era una mujer que hace cinco kilos de rosquillas, roba un caballo, una pistola y se une al ejército guerrillero"
Almudena Grandes 

Tras meses de espera, descontando días de un calendario interminable, Inés llegó antes de ayer de manos de la que asisto. La prosa de Almudena es siempre completa y sobrecogedora, sabía que no me decepcionaría incluso antes de que la cuenta atrás desapareciera para que mi anhelo se convirtiera en desesperación.

Dos días de dolor y enfermedad me han alejado de la sangre de su tinta y tras veintisiete páginas ya sé que me enfrento a una historia en la que el carmín recobrará el papel que merece en la Historia; algo que los historiadores olvidan en pos de la ciencia sin percatarse de que alteran los conceptos olvidando que la Pasión mueve y conmueve los instintos hasta límites insospechables...

Gracias Almudena, Gracias Jude... Bienvenida Inés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.