sábado, 12 de noviembre de 2022

Náufrago

 Nunca sabes lo que puede traerte la marea.
Náufrago


¿Lo ves? lo he vuelto a hacer y bien sabes que no ha sido por falta de ganas, he tenido tiempo y me he permitido perder la noción del ídem once días. Además las lágrimas se componen en un 85% de agua (y resulta que el 15% restante incluye proteínas como la mucina, lactoferrina, lipocalina, lípidos, enzimas (lisozima), y también glucosa, urea, sodio y potasio... Fijaté!) y esta no es nada recomendable para lo que viene siendo el teclado del portátil. 

- Pero bueno, ¿a qué ha venido eso de la composición de las lágrimas? 

Esperaba la preguntita y me pilla con la respuesta lo que viene siendo aquí en el bolsillo izquierdo de mi pecho, donde otrora guardaba mi quinto corazón y ahora tengo el paño con el que he recogido esas lágrimas compuestas en un 15% de proteína; me he dado cuenta de que por ahí se está escapando, en dos canales cargados de agua y víscera diluida. 

- Te estoy leyendo un tanto dramática, Cherie... 

Me estás leyendo en carne viva, que es como estoy y no es que esté aquí por venir, que si tengo que venir, pues vengo, estoy porque por algún sitio hay que empezar y mejor hacerlo desde dentro. 

- ¿Entonces hoy sí vas a contar lo de Pedro?

¡Y dale! Ya veo que mejor no volver a spoilearte un nombre, porque te adelanto una jugada que no llega. 

- Si sigue sin salir, mejor no sacarlo todavía...

Gracias, hoy hasta parece que me caes bien, a ver si dura. Por meterme un poco en harina de este costal y volver a la isla en la que vivo desde hace veintiún días, aquí sigo. Tengo agua, cocos, unas botas de patinaje sobre hielo (y nunca aprendí a patinar) y una caja que no me he atrevido a abrir por respeto e ilusión a partes iguales. 

También me cuelga un poco el brazo izquierdo y vivir con lo puesto de una punta a otra de la isla me ha alterado los biorritmos, los horarios y las rutinas. Para que se entienda, lo mismo entro en un estanco y pido un paquete de Pueblo, que tengo que pegarme en una mano para no comprar un sexteto cervecil. El equilibrio ahora mismo me sigue resultando literalmente imposible y mi objetivo principal; lo de dormir sigue siendo un misterio y cuando el pensamiento no me lleva a unos brazos, me dejo arrullar por Mr. Z y toda su banda sonora. 

Tras tres semanas no quiero otras tres pero es lo que hay, sigo aquí con el puño apretado intentando retener un corazón que se me escapa por los ojos en cuanto me quedo sola y donde suena su piano y mi violín sin parar. Sé que por algún lado, algún día, (que no será mañana, ni pasado, ni mucho menos el otro) saldrá el sol, dejará de llover, se me secarán el pelo y los huesos, sé que saldré de la isla pero ahora mismo la estoy haciendo mi hogar arrastrando una maleta en la que apenas he guardado nada porque nada me importa. 


... y de fondo podría sonar "Cast Away Theme" - Alan Silvestri


¿me has echado de menos? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

.